Las 7 mejores formas de desatascar las tuberías de tu casa

Todos hemos tenido ese momento de lavar los platos, vaciar el fregadero, lavarnos las manos o ducharnos y descubrimos que se vacía más lentamente de lo normal. O simplemente no desagua en absoluto. Esto significa que tu desagüe está atascado y algo está atrapado en algún lugar de las tuberías, causando una obstrucción. En desatascos Palomo estamos totalmente equipados para tratar con problemas como estos, y mucho más complejos, pero también queremos formarte a ti para que no tengas que preocuparte de sacar la cartera para arreglar el problema, ya que seguro es sencillo.

Por ello, hemos escrito este artículo sugiriendo las 8 mejores formas de desatascar las tuberías en casa, sin demasiadas complicaciones.

Bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos de los remedios naturales, asequibles y  eficaces que puedes utilizar en tu casa. Te sugerimos que mezcles 1/3 de taza de bicarbonato de sodio con 1/3 de taza de vinagre para crear tu remedio desatascador. Al mezclar los dos ingredientes, deberían empezar a burbujear enseguida, por lo que, echa el brebaje directamente en el fregadero o desagüe y déjalo reposar durante una hora mínimo o incluso toda la noche mejor para que surta el mejor efecto. Por último, al acabar, enjuágalo todo con agua caliente.

bicarbonato de sodio y vinagre para desatascar tuberías

Agua hirviendo

Uno de los trucos más antiguos es el agua hirviendo. Esto se explica por sí mismo, pero lo explicaremos de todos modos para que quede claro. Hierve toda el agua que puedas. A continuación, viértela lentamente por el desagüe en un par de etapas, esperando un par de segundos entre cada vertido. El agua hirviendo se desplazará por las tuberías, disolviendo cualquier obstrucción que haya en su camino. Por lo general, ésta es la forma más rápida y sencilla de desatascar un desagüe y puedes hacerlo con artículos domésticos que ya tienes.

agua hirviendo para desatascar tuberías

Limpieza de la tubería

Esta es una forma un poco más compleja de desatascar tuberías de un desagüe, así que si no te sientes segur@ de desmontar una tubería de desagüe, no lo intentes. Sin embargo, es un procedimiento bastante sencillo:

  • Coloca un cubo vacío debajo de la tubería en forma de U que hay bajo el fregadero.
  • El cubo recogerá cualquier agua o fuga que se produzca durante el proceso.
  • Afloja las tuercas de la tubería y retírala.
  • Vacía el contenido en el cubo.
  • Es muy probable que tengas que retirar cualquier residuo oculto en las tuberías, y para ello, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo.
  • Aclara las tuberías con agua y vuelve a colocarlas.
  • En la mayoría de los casos, esto desatascará completamente tu desagüe.

Afloja las tuercas de la tubería y retírala para limpiarla

Sal y bicarbonato de sodio

Por lo general, la sal y el bicarbonato de sodio son elementos que todos tenemos en nuestras cocinas. Basta con mezclar media taza de sal de mesa con media taza de bicarbonato de sodio y verterlo en el desagüe obstruido. Déjalo actuar durante 10-20 minutos y luego vierte agua hirviendo. Estos tres ingredientes mezclados producirán una reacción química que debería disolver algunos de los bloqueos más desagradables contra los que estás luchando.

Sal y bicarbonato de sodio para desatascar desagües

El desatascador

Ésta es una técnica de la vieja escuela que debes intentar antes de llamar a un fontanero. Los desatascadores son un mecanismo brillante para empujar cualquier bloqueo en tus desagües. Requieren un poco de fuerza y maña para inyectar aire a presión en tus tuberías,  pero sobre todo paciencia. Este maravilloso invento ha tenido éxito durante décadas en la limpieza de tuberías y desagües domésticos.

Desatascador clásico de vacío

Limpiadores químicos

Si has probado todos los métodos anteriores sin éxito, puede que tu desagüe necesite algo más fuerte, como un desatascador químico. Puedes comprar limpiadores químicos para desagües en la mayoría de los supermercados. Viértelo en el desagüe y déjalo actuar durante un par de horas o mejor toda la noche. Para terminar, echa agua muy caliente y deberías tener un desagüe encantador, que funcione y desatascado.

Nota: Siempre es importante seguir las instrucciones cuando se utilizan productos de limpieza peligrosos.

limpiadores químicos para desagües

Limpiadores biológicos

Si eres más respetuoso con el medio ambiente e intentas evitar los limpiadores químicos fuertes, ¿por qué no pruebas con un limpiador biológico? Estos limpiadores utilizan enzimas que eliminan las obstrucciones, pero tienen una potencia limitada en comparación con los limpiadores químicos fuertes, por lo que pueden no ser tan eficaces para eliminar la suciedad más persistente que bloquea el desagüe. Sin embargo, si se trata de deshacerse de pelo, jabón u otros bloqueos fáciles de quitar, un limpiador biológico es extremadamente eficaz.

Limpiadores biológicos para desatascar

 

Llámanos hoy mismo

Si tu desagüe sigue obstruido y lo has intentado todo sin éxito, es necesario que llames a un profesional para que venga a solucionar el problema. Llámanos hoy mismo y deja que nuestros profesionales desatasquen tus desagües y tuberías de forma segura y eficaz para que puedas seguir con tu vida sin ningún tipo de estrés adicional.

¿Te han funcionado estos métodos de desatasco?

¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: David Sanchez Carrasco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Anuubis Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Llamar Ahora
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad