¿Qué hacer para evitar atascos en fregaderos?
Cada cierto tiempo es bastante habitual que las tuberías se atasquen, pero podemos evitarlas esos atascos con facilidad si tenemos un poco de cuidado. Muchas veces estos atascos provienen por la pereza de limpiar bien el plato y echar restos de comida en el fregadero, por tuberías viejas o desagües lentos.
Hoy te contamos 5 trucos para evitar que se atasque su fregadero:
- Evitar que se cuelen restos o residuos de comida por el fregadero: Limpia bien el plato antes de pasarlo por el fregadero. Cuando no quedé ningún resto en el plato es entonces cuando puedes lavarlo y pasarlo por el fregadero evitando así que se atasque el desagüe.
- Coloca un tapón de rejilla para impedir que los restos de comida atraviesen el desagüe: Esto evita que los restos de comida más grandes taponen el desagüe y te sea más fácil retirarlos manualmente.
- No se te ocurra verter el aceite usado por el fregadero: ya sabemos que es un método muy fácil y lo tenemos muy a mano, pero esto provocaría un atasco muy considerable, ya que el aceite es una grasa y no fluye bien por las tuberías se quedaría como una capa pegajosa en la que se quedarán pegados todos los residuos y acabaría necesitando ayuda de un profesional.
- Usa un anti-cal: Utiliza productos anti-cal si vives en una zona donde el agua tiene mucha cal, lo mejor es que utilices un producto de estos , porque sino podrías tener problemas en las tuberías.
- Échale agua hirviendo en el fregadero: Es una recomendación muy utilizada. Lo mínimo es que dos veces al mes hagas este proceso para ayudar a deshacer las acumulaciones de grasa. Puede ayudar a mantener tus tuberías en un estado seguro.